martes, 2 de febrero de 2016

ENTREGANDO MI CORAZON A DIOS


Ayer comencé esta serie para jóvenes solteras, como tú pase un tiempo pensando en que momento podría casarme; la presiones de este mundo, las amistades, los pretendientes.

Sin embargo al pasar los años, yo había decidido no casarme, hasta que una hermana joven me dijo: Bueno, Jessi y tu ¿oras por tu futuro esposo? Me quede paralizada; pues hacia tiempo que deje de “buscar” al supuesto hombre con quien compartiría mi vida y me formaba en mi mente el concepto de no casarme.

Pero nuestros planes no son los de Dios,  entendí primeramente que mi corazón debía pertenecerle solo a El, así que me encontré compitiendo con otros jóvenes leyendo la Biblia, sin darme cuenta me estaba enamorando; si, mi corazón comenzó a cautivarse, entregarse a Dios.
 

Deje de pensar en si me casaría o no, decidí buscar primeramente las cosas de arriba antes que las del mundo, (Colosenses 3:1-2), decidí enamorarme mas y más de Jesús, y ¿porque no? El dió la vida por mi; que mas podía yo hacer sino entregarle mi corazón, fijar mis ojos en la cruz, y comenzar a servir en donde me encontraba en ese momento.

Es por ello mi amiga que comenzamos esta semana, orando por ti; si, primero tu relación con Dios; tu intimidad con El, no necesitas otra cosa en este momento más que con tu vida darle gloria a El que dio su vida por ti; existe un dicho común que leo una y otra vez “enamórate de Dios antes que de un hombre” esto es real, no puedes amar a quien no conoces, por eso esta semana esta enfatizada en tu relación con Dios y tu sujeción a El y a tus padres antes que a un hombre. Lee proverbios 3, son instrucciones de un padre a su hijo. Allí verás las bendiciones de caminar con Dios.

Dios sabe si te dará un esposo, al principio mencione que yo había decidido no casarme, pero Dios tenía otros planes, y es que amiga hermosa, debemos esperar el tiempo de Dios, y que sea El que te de a tu futuro esposo (a); no escogas tu, porque si lo haces, seguramente iras a la deriva; recuerda que Dios va a bendecir lo que venga de su mano; pero si tu eliges, entonces probablemente tendrás consecuencia de ello.

Esta semana, sigo orando por ti, por tu corazón, que permanezca enamorado de Dios aún después del matrimonio; pero sobre todo oro para que tu relación con El nunca termine. Y no olvides que tu soltería es un ensayo para el matrimonio, pues como te sujetes a Dios, a tus padres y autoridades, será mas fácil sujetarte al que Dios te de cómo esposo.

Esperá en El, en su tiempo; en su voluntad. Oremos juntas para que esta semana cada oración sea en tu caminar un bálsamo, y una enseñanza, oremos juntas para que Dios te de al que ya planeo para ti.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan

No hay comentarios.: