martes, 9 de febrero de 2016

EL CHICO IDEAL


Comenzamos esta semana “ORANDO POR UN HOMBRE DE DIOS”, en la serie Eternamente Enamorada. Existen múltiples explicaciones para orar por un diferentes cualidades en un hombre, pero mi amiga, la mas importante de todas es que Ame a Dios de todo su corazón de esa manera podrás estar segura que te amará, te cuidará, te proveerá y protegerá, ¿Cuál es la razón? Que Dios será su prioridad, y el amarlo a El  significa que obedecerá lo que Dios le pide, y una de ellas eres tú. Si el entiende que Jesús ama a la iglesia, la sustenta y la cuida entonces sabrá que como cabeza del hogar hará lo mismo contigo. (Efesios 5:25-29).
 

Ora para que esto sea real en su vida, amar a Dios va mas allá de decidir hacerlo, es obedecerle, si, es difícil en un mundo cada vez mas corrompido, pero te puedo asegurar que si oras no solo por tu relación con Dios sino por que el, donde se encuentre lo haga, será mas fácil, por supuesto no dejaremos de pecar, sin embargo esto jamás deberá ser una excusa para tener permiso de pecar;  tendrás tentaciones, estas vulnerable ante este mundo igual que el, pero si sus convicciones son firmes en el Señor, resultará mas sencillo.

El buscar el rostro de Dios como dice su Palabra guardarla y atesorarla en tu corazón podrá librarle de cualquier tentación que venga a su vida, Dios ya les dio la salida, pero por voluntad decidimos ceder o no.

Es muy importante orar para que ese hombre se guarde en pureza delante de Dios, va más allá de algo físico, como dice Job

“Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen” Job 31:1

Se puede pecar con los ojos, si, porque al mirar codiciamos, mira lo que dice:

“Cualquiera que mira a una mujer para codiciar, ya adultero con ella en su corazón Mato 5:27. Así que ora para que el, pueda tener cuidado cada vez que mira a una mujer, que pueda hacer un pacto con Dios de proteger sus ojos. La semana pasada oramos para que tu, amiga te mantuvieras en pureza, esto te incluye a ti, muchas veces pensamos que el hombre es atraído por lo físico, no digo que no, pero también a las mujeres nos sucede. De allí que cuidemos todo lo que vemos y escuchamos pues siempre existe una fuerte influencia.

Pablo le dice al joven Tito “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas”  Tito 1:15

Ora para que todo le sea puro, para que pueda ver a través de los ojos de Jesús, todo le será mas puro, mientras mas tiempo pase con el Dios.

2 Timoteo 2:22

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Aquí Pablo a Timoteo también le dice que huya de dichas pasiones; observa la juventud de hoy, cada vez mas corrompida, y es por falta de conocimiento de Dios. Amiga,  no dejes de orar por ti, por esas mismas palabras que fueron dirigidas a Tito y Timoteo, pero también para ti y al futuro prospecto. Ora para que Dios sea real en la vida de ambos, y no solo apariencia, Dios bendecirá su matrimonio si de verdad le buscan de todo su corazón.

Sigo orando por ti, amada joven.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan

No hay comentarios.: